Pandemia Covid 19

EXPECTATIVAS Y PANDEMIA

Ya llevamos más de un año en el que la pandemia y la incertidumbre que conlleva se ha apoderado de nuestras vidas. El hecho de no controlar lo que sucede o no poder hacer planes o corto medio plazo porque la situación puede que no lo permita, es una de las causas que está generando gran malestar.

La vida en sí misma es una incertidumbre, por eso el ser humano siempre encuentra estrategias para poder controlar esta sensación que nos despierta.  Hay a quien esta situación le provoca más ansiedad e intenta controlar lo que está a su alcance para tener una sensación mayor de seguridad.

Pandemia Covid 19
Encuesta de eitbFocus

Desde que comenzamos con esta incertidumbre hace más de un año, seguro que has estado escuchando a diario lo que unos y otros esperan del futuro. ¿Cuándo comenzaremos a vivir sin mascarilla?, ¿cuáles serán las repercusiones psicológicas que sufriremos a causa de esta situación?, si en verano podremos o no viajar al extranjero, los efectos que traerá la vacuna etc.

Son cuestiones que hoy por hoy nadie puede contestar con rotundidad, sin embargo, en un intento de control, estos temas ocupan nuestras conversaciones del día a día. Necesitamos hacernos una idea o esquema en la cabeza sobre lo que nos traerá el futuro en un corto-medio plazo al menos.

Compartimos una encuesta que ha hecho EITB a la población Vasca en cuanto a las expectativas de la pandemia:

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/7902748/video-la-vuelta-normalidad-no-sera-mediados-2022-mayoria/

Lee más entradas de nuestro blog sobre la pandemia: https://www.umarepsicologia.com/la-ola-que-nos-viene-y-de-la-que-casi-nadie-habla-ansiedad-estres-y-problemas-de-salud-mental/

Si te gusta, comparte, por favor. ¡Es básico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *